Caboclos Juremeiros

 

Son aquellos caboclos o deidades que están consagrados en el culto a la Jurema Sagrada.  Los caboclos que pertenecen a la Jurema Sagrada son aquellos espíritus de caciques y jefes de tribus que  tuvieron poco contacto con la civilización.  Son deidades más antiguas que poseen un profundo conocimiento de las plantas, sus rezos, sus conjuros y como a través de ellas transmutar muchas energías negativas en positivas.

 

Esta línea de caboclos de distingue de los encantados por ser deidades que rinden culto al elemental de la jurema, o jurema sagrada, árbol de acacia blanca o negra.

Se puede decir que los caboclos juremeiros son caboclos y caboclas osainistas pues poseen mucho conocimiento de los secretos de las plantas.  Dan vida y dan la muerte con el uso de las plantas y sus elementales.

El culto a los Caboclos Juremeiros tienes mucha ligación con Osain.

 

Los caboclos  juremeiros usan para sus mirongas raíces, cortezas, zumos de plantas mezcladas con polvos  de origen animal y mineral.

Por ser conocedores de los secretos de las plantas, conocen o saben preparar diferentes pócimas o brebajes para curar una enfermedad, para cortar hechizos, para quitan salamientos en las personas.

 

Este grupo de caboclos tiene como líder a la CaboclaJurema, dueña del árbol de jurema donde se consagran los juremeiros.

 

Una característica importante de este grupo de caboclos es que ellos se manifiestan a través de energías de animales y de arboles y por por tal razón ellos tambien representan a los elementales de las plantas.

 

En sus sesiones de trabajo, gustan de fumar tabaco, bambear, beber bebidas hechas a base de sumo de plantas mezcladas con licor fabricado artesanalmente.  Los Caboclos Juremeiros en sus giras de trabajo se hacen llamar de Mestres o Maestros.  Ej. El maestro ZePilintraJuremeiro, Maestro Pena Branca Juremeiro.

 

Sus collares son hechos con semillas y adornados con plumas, dientes de animales, piedras.

 

 

 

CABOCLOS JUREMEIROS

Caboclo Juremeiro.

Caboclo que usa corona hecha de plumas de lechuza, su ropa esta adornada de plumas negras y blancas.  Caboclo brujo.  Fuma tabaco y pipa.  Usa para sus encantamientos el sonido de las maracas.

Cabocla Jurema.

Reina de de los caboclos juremeiros.  Cabocla de ropaje de cuero y cabellera larga y negra.  Se muestra como una mujer joven portadora de la sabiduría de la jurema árbol donde fue encantada.

AXE DE POMBA GIRA © 2016 Política de privacidad Términos y condiciones